Servicios

Servicios de Contabilidad

 

Outsourcing Contable.– Ayuda en el proceso de registro contable y administrativo para aquellas empresas que no cuentan con departamento contable propio, con informes financieros en fechas y periodos establecidos para la toma de decisiones.

Asesoría contable

Ponemos a su disposición nuestra experiencia y conocimiento para apoyarlo en aquellas transacciones y eventos que pudieran requerir análisis contables complejos, tales como combinaciones de negocio, opciones sobre acciones, consolidación financiera, contabilización de instrumentos financieros derivados / contabilidad de coberturas, entre otros.

Servicios de conversión global

Si su organización requiere convertirse a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS), nosotros la apoyaremos.

Administración Financiera

●La situación financiera de su empresa

●Los resultados alcanzados

●Su rentabilidad

●El comportamiento del presupuesto

●Su financiamiento o apalancamiento

●El impacto de nuevas inversiones

●Análisis de la obtención, Planeación y    Aplicación de Recursos

●Capacitación y aplicación de técnicas de análisis de los Estados de Información Financiera

●Financiamiento e Inversión de las Empresas

●Asesoría y Coordinación en:

a.Fusión

b. Reorganización

c. Disolución y Liquidación

d.Quiebras

 

Abarcando los aspectos legal, fiscal, financiero y administrativo

 

●Evaluación de Proyectos de Inversión

●Controles Financieros para Evaluar Y Mejorar la Productividad

Administración General 

 

Administración General

 

● El control en la empresa  se establece a través de los sistemas y procedimientos (control Interno) que se instrumentan en la organización a fin de asegurar que las operaciones se efectúen de acuerdo con los planes, políticas, estrategias, programas y presupuesto determinados.

Siendo sus objetivos básicos:

 

●La protección de los activos

●La Obtención de información financiera, veraz, confiable y oportuna

●La promoción de eficiencia operativa, y

●La adherencia a las políticas de la organización.

Medición:

 

•Indicadores por área y por persona para el establecimiento y cumplimiento de objetivos.

•Evaluación de proyectos de inversión.

•Valoración del uso de sus recursos materiales y humanos.

•Métodos de evaluación de resultados.

•Previsión de conflictos. .

Factor humano

 

El área de Factor Humano de CUENTA T tiene como principal misión el colaborar con micro, pequeñas y medianas empresas que requieren dedicar sus esfuerzos  empresariales a privilegiar la creación de valor agregado a sus negocios, sin preocuparse en estos procesos administrativos que demandan tiempo y recursos en exceso. Por ello ofrecemos las mejores soluciones para una adecuada administración de personal y de manejo de nominas, así como en el cumplimiento de obligaciones que las leyes de seguridad imponen a los patrones y trabajadores.

El manejo de personal y las actividades relacionadas con el reclutamiento y selección de personal, así como la elaboración de una nómina implican un alto grado de eficiencia y especialización, ya que nuestro marco legal, tanto en el ámbito fiscal como laboral, demandan el cumplimiento de un sinnúmero de obligaciones que hacen difícil su cumplimiento, y en el caso de empresas con un número reducido de empleados, resulta sumamente costosa la creación de un departamento especializado de recursos humanos para realizar con éxito estas actividades.

El principal activo de cualquier empresa lo constituye el factor humano, por ello nuestra preocupación por un trato justo a cada colaborador. Nuestra asesoría no sugiere el ahorro gastos a costa del bienestar de los colaboradores o la falta de pago de sus prestaciones consagradas en la ley federal del trabajo.

 

NUESTROS SERVICIOS DE OUTSOURCING

•Proceso de Nóminas

•Contratación de personal

•Reclutamiento de personal

•Selección de personal

•Aplicación de pruebas psicométricas y otras pruebas de recursos humanos

EVALUACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Y CONTROL DE NOMINAS QUE INCLUYE:

•Diagnóstico de la función de nominas.

•Evaluación y mejoramiento del control interno actual.

•Recomendaciones de Software.

•Control de calidad en la implementación de sistemas de nómina.

•Reprocesos del cálculo de cuotas y aportaciones del IMSS e INFONAVT.

 

CONSULTORÍA

•Revisión de efectos tributarios de las prestaciones y remuneraciones

•Consultas relativas a cualquier tema d e seguridad social.

•Asesoría en la respuesta de requerimientos emitidos por el INFONAVIT en materia de aportaciones y amortizaciones.

CAPACITACION

Capacitación al personal de nuestros clientes mediante la impartición de cursos de manejo de nominas y seguridad social, de acuerdo a la situación especifica que se presente.

Fiscal

 

SERVICIOS DE ASESORÍA FISCAL

La práctica de impuestos de CUENTA T le ayudarán  a alcanzar sus objetivos de negocio con estrategias de impuestos sustentadas. Contamos con el conocimiento técnico y la calidad necesaria para una administración efectiva de impuestos, así como el cumplimiento de la legislación fiscal, con el compromiso y la atención personalizada  que hacen la diferencia.

 

Nuestros especialistas le ayudarán a mantenerse competitivo con estrategias fiscales sustentadas y el correcto cumplimiento de la legislación fiscal.

PLANEACIÓN FISCAL

Analizamos la situación de su empresa con la finalidad de aplicar estrategias que permitan reducir, eliminar o diferir la carga tributaria, apegados siempre a lo establecido en las leyes fiscales. La planeación fiscal que realizamos no tiene la finalidad de evadir las responsabilidades fiscales de cada contribuyente sino optimizar el cumplimiento de las mismas.

 

Una de las claves para el éxito en la planeación fiscal  es la correcta estructura fiscal de acuerdo a cada tipo de negocio y del lugar en donde se desarrolle.

 

La estructura debe tener como finalidad la reducción del pago de impuestos, proporcionando la flexibilidad y rentabilidad, la conservación del valor de su capital y de sus  inversiones.

 

IMPUESTOS SOBRE GANANCIAS DE CAPITAL

Esta área puede ser de alto riesgo para muchos propietarios de negocios. Los profesionales de CUENTA T tienen la experiencia necesaria para prestar asesoramiento y asistencia en esta área para asegurarse de que su exposición al impuesto sobre ganancias de capital sea identificada y reducida.

 

IMPUESTOS INTERNACIONALES

 

Es indudable que la globalización de los mercados ha provocado que muchas empresas participen activamente en el comercio internacional y en la inversión fuera de sus fronteras, por ello, los impuestos globales y locales y las consecuencias financieras deban considerarse para tener el éxito en la rentabilidad de sus transacciones e inversiones .

 

Los profesionales de CUENTA T tienen la habilidad, la especialización y el conocimiento necesario para ayudarle a administrar los riesgos del impuesto global, cumplir con las obligaciones de presentación de declaraciones fiscales y proporcionar los servicios tributarios inherentes a su necesidad.