Noticias y Publicaciones

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Es fácil. Haz clic en Editar Texto o doble clic aquí para agregar tu contenido y cambiar la fuente. En este espacio puedes contar tu historia y permitir a tus usuarios saber más sobre ti.

01

Presupuesto

Boletín, 22.10.2020

La Elaboración de un Presupuesto

 

Es una tarea fundamental para la administración y el control de los objetivos financieros establecidos en el plan de negocios propuesto por los accionistas y por la dirección

1.- Es una herramientas de apoyo para realizar una eficaz planeación financiera.
2.- Nos permite prever los resultados y asignar los recursos necesarios en el momento adecuado.
3.- Permite diseñar estrategias adecuadas para el logro de los objetivos y metas.
4.- Permite establecer los métricos para realizar una eficiente evaluación de desempeño para todas las áreas de la organización.
5.- Facilita la delegación de autoridad en base a cumplimientos específicos de objetivos.
6.- Contribuye a crear la cultura de elaborar proyecciones y pronósticos que permitan hacer planeación financiera.
7.-  Prever y dar seguimiento para cumplir eficazmente con los resultados o utilidades esperadas

El último trimestre de 2020 ideal para preparar el presupuesto de 2021, con gusto lo apoyamos capacitando a su personal o en la elaboración del mismo

02

Pre-cierre fiscal

Boletin, 25.10.2020

Pre cierre Fiscal y Financiero

Le sugerimos anticiparse desde el último trimestre de 2020 con un pre cierre fiscal y financiero de sus cuentas

 

Le ayudará a pronosticar y a prevenir discrepancias en el cierre fiscal de su declaración anual del 2020., a continuación, algunas razones, datos y consecuencias de realizarlo:

 

Le ayudará a pronosticar el impuesto anual por pagar antes del cierre.

 

Podrá tomar decisiones antes de que acabe el presente año 2020. No se espere para el cálculo hasta marzo del 2021, cuando ya no se puede hacer nada.

 

con esa información determinar una utilidad estimada y el impuesto a pagar hagamos alguna estrategia que le permita dentro del marco de la ley no hacer o reducir el pago del impuesto hay diversos métodos que pueden reducir de manera importante el pago de impuestos en la declaración anual y con ello también proyectar los pagos mensuales de impuesto para el próximo año mejorando el flujo de efectivo

 

Le ayudamos con asesoría profesional, registro, control y gestión en su pre cierre

03

Flujo de efectivo

Boletin, 01.01.2023

Flujo de Efectivo: 

La contingencia sanitaria ha conllevado a cambios drásticos en los presupuestos financieros de las Empresas, por lo cual la nueva planificación, la normalización del flujo de caja y la reestructuración de pasivos se vuelven una prioridad que requiere un monitoreo permanente. 

 

En la proyección del flujo de caja es prioritario analizar aspectos tales como son los compromisos con empleados, proveedores, sector financiero, gobierno, accionistas, entre otros. Evaluando el impacto del recaudo de cartera y los posibles no pagos de clientes y por supuesto sin descuidar la eficiente operación de la empresa considerando contar con todo lo necesario para vender o para proporcionar el servicio, en conclusión, definir planes de choque en el evento de déficit de recursos. 

 

Nuestro apoyo es permanente con reuniones periódicas para hacer seguimiento a los presupuestos y a su flujo de efectivo y cualquier contingencia de carácter financiero, legal o fiscal.  

04

Después de COVID en las empresas:

Revista Financiera, 22.10.2020

Después de COVID, en las empresas, habrá más tareas automatizadas o eliminadas en los procesos de negocio, este caos trae oportunidades para que las organizaciones reinventen sus procesos  

 

 

Es importante especialmente en este momento observar todo el ecosistema,   Sabemos que el autoservicio y el trabajo a distancia se están desarrollando, es una gran preocupación seguir adelante.   Los clientes regresan a los pisos comerciales y las empresas a sus actividades de administración, operación y venta y para todos su prioridad es estar y sentirse seguros por supuesto sin descuidar la calidad y el buen servicio, llegaron los cambios, las cosas no serán como antes, lo vemos también en el extraordinario desarrollo del e-commerce.    Las empresas tienen que mirar realmente lo que están haciendo, qué canales tienen disponibles y cómo va a impactar en sus clientes. 

 

 

Comencemos a priorizar, debemos saber qué cosas vienen primero, lo que queremos hacer y lo que cada empresa está buscando hacer, cómo deben impactar no solo al cliente, sino a la comunidad, La propensión de adaptar sus procesos y adecuarlos a la tecnología  

 

La tecnología y la adaptación son importantes para empresas y sus clientes  

 

 

Dar servicio y administrarlo debe ser simple y de excelencia     

 

¡Pensemos estratégicamente en un mundo incierto y cambiante que se reconfigura cada día! 

 

Nuestro equipo de expertos te acompaña para juntos analizar tu proceso de negocio y encontrar la “Mejor Nueva Transformación “

05

Inventarios

Boletin, 19.10.2020

Analizar sus inventarios ayuda a optimizar los índices de rotación y con ello reducir el stock de artículos con poco movimiento, eliminar los obsoletos, crear máximos y mínimos para que no falten al momento de la venta, repercutiendo este análisis en la liquidez de la empresa ya que se reducen los pasivos con proveedores al no tener vencimiento por la compra de artículos con escaso movimiento que se tienen que pagar antes de su venta, además del costo que genera su almacenamiento, cuidados y manejo, además de sus repercusiones en el costo de venta y en sus utilidades.